El Espíritu de Takeda Ryu

El espíritu de Takeda Ryu Nakamura Ha se basa en el respeto.

• *Respeto hacia una tradición secular heredada de los samuráis, con una antigüedad anterior al siglo XII.
  • *Respeto hacia su actual maestro, Soke Hisashi Nakamura, guardián de dicha tradición, responsable de su correcta transmisión y de los valores que la sustentan..
  • *Respeto a la enseñanza de las disciplinas y sus contenidos, así como a la etiqueta tradicional que la envuelve.
  • *Respeto hacia los profesores encargados de enseñar las diferentes disciplinas de la escuela.
  • *Respeto hacia los alumnos, desde el kohai (principiante) hasta el senpai (veterano).
  • *Respeto hacia uno mismo, mediante el desarrollo de cualidades de humildad, lealtad, cortesía, coraje, y poniendo en práctica actitudes positivas, benevolentes y tolerantes.

Cuando se avanza en el camino del Budo y de la vida, sé tú mismo, respetando todo lo que te rodea

Juan Olivier sensei

La TAKEDA RYU NAKAMURA HA pertenece al patrimonio cultural del Japón, pero sus beneficios ya se extienden por el mundo:

FOTO-DE-ESPIRITU-TAKEDA-FUURINKASAN

Hay que considerar a Takeda, el Budo, como un medio pedagógico que debe cambiar nuestra vida en positivo. Es una herramienta que debe desarrollar vuestra personalidad, haceros actuar con cortesía, energía, respeto, humildad y ser conscientes de que cuando uno es profesor o sensei, es un ejemplo para los demás

Soke Nakamura

El Fuurinkazan, la divisa de la escuela Takeda, creado por el legendario Takeda Shingen (1/12/1521-13/5/1573) – “el tigre de Kai”- se resume en cuatro principios:

“Rápido como el viento”
“Silencioso como el bosque”
“Devastador como el fuego”
“Inamovible como la montaña”