Chen Wanting

Certifications:
(1600-1680)
Get in Touch:

Chen Wangting, llamado también Zouting, era un apasionado de la literatura y de las artes marciales. Superó con éxito los exámenes militares imperiales de la provincia, a finales de la dinastía Ming, y los exámenes civiles provinciales a comienzos de la dinastía Qing, y fue nombrado comandante de la fuerza de la guarnición del condado Wenxian en 1641 (décimo cuarto año del Chongzhen, bajo el reinado del emperador Sizong, último de la dinastía Ming). Limpió de bandidos la provincia de Sandong. Con solo oír el nombre de Chen Wanting los malhechores huían. En 1644 la dinastía Ming fue derrotada y Chen Wangtin volvió a Chenjiagou y vivió en reclusión. Chen Wangting vivió las dos famosas dinastías Ming y Qing.

La turbulencia social radical de aquella época hizo añicos sus sueños de obtener honores en los estudios o de lograr ocupar un rango oficial, pero permitió a Chen Wangting la posibilidad de que, con la doctrina de Lao Tseu y Zhuangzi y a la luz de su propia experiencia, expresara la doctrina del Yin (negativo) y del Yang (positivo) en la forma del Tai Chi Chuan que conocía muy bien.

El Tai Chi Chuan creado por Chen Wangting tiene las siguientes características:
*Integra el Tai Chi Chuan con ejercicios chinos tradicionales de respiración, haciendo posible la suma de la conciencia, respiración y movimiento, desarrollando el Kung Fu interno.
*Integra el Wushu en la teoría de las vías principales y colaterales de la medicina tradicional china, creando así en el Taichi chuan series de movimientos envolventes, que enroscan, de estiramientos y de torsiones.
*Crea los movimientos de «empuje de manos” condensando las técnicas de agarre, golpeo y derribo al suelo con movimientos envolventes y de atornillado, y practicando la sensibilidad del sentido del tacto.
* Crea las habilidades simples y prácticas con la lanza.
*Crea la teoría del Tai Chi Chuan basada en su propia experiencia, condensando y absorbiendo el Wushu popular en la dinastía Ming, explicando las características fundamentales, tales como movimientos de atornillado, firmes pero a la vez suaves, manteniéndose alejado de la fuerza del enemigo y golpeando sus puntos débiles, cambiando según las circunstancias, conociendo la intención del enemigo y ocultando la suya.
Creado por Chen Wangting, el Tai Chi Chuan ha sido transmitido en Chenjiagou de generación en generación.